lunes, 21 de marzo de 2011

BIENVENIDO SEÑOR OTOÑO!!!

Tiempo de Otoño es para hacer una revisión en nuestras vidas ¿Qué hojas se nos han secado? ¿De qué debemos desprendernos? Nos cuesta aceptar que hay cosas que han ido muriendo y sobre todo nos cuesta desapegarnos de situaciones, relaciones o personas que debemos soltar… No queremos que nuestro tallo se quede sin hojitas aunque nos demos cuenta de que son hojas muertas. Los árboles nos enseñan como desprendernos de aquello que ha cumplido su ciclo… Sin apegos, sin dolor simplemente soltando para que caiga y retorne al origen… Sin hacer daño, sino que simplemente respetando el ciclo natural de la vida.

El Otoño viene a enseñarnos que en esta vida nada es eterno… Se nace, se vive, se mueres, se renace y así en el eterno ciclo de la vida…

Por lo general el otoño es época para retomar proyectos como regresar a las clases, volver al trabajo, dietas después de todos los excesos veraniegos, retomamos la vida social, etc. No queremos sentir esa nostalgia que nos produce dejar atrás la despreocupación y la libertad que nos dan las vacaciones. Es el tiempo de la revisión y de la decisión de con que nos quedamos para hibernar y renacer en primavera.
Ahora ya sé que Otoño es para mirar hacia dentro, no solo de nuestra casa sino de nosotros mismos… Tiempo de recoger los frutos que hemos madurado y de hacer algo con ellos.
Una recomendación muy práctica para este tiempo es desprendernos de todas las cosas que no nos sirven: Podemos hacer un paquete con toda esa ropa que ya no usamos y regalarla a quien la necesite, lo mismo con esas revistas que ya hemos leído llevarlas a algún hogar para que entretengan a alguien más… Y así… Otoño es para permitir que el flujo de la abundancia retorne a nuestras vidas porque no solo permitimos que entre sino también que salga…

No hay comentarios:

Publicar un comentario